¿Qué es?
¿Y cuáles son esos rasgos distintivos?
Son llamados elementos de identidad.
- Los antecedentes o historia de la organización.
- Su misión, visión y valores.
- Su filosofía y cultura empresarial.
- Su marca, logotipo (conjunto de símbolos) y el nombre.
- Colores.
- Slogan
- Código de conducta.
¿En dónde se encuentran los elementos?
Si se pretende lograr una estandarización, es decir, que cada artículo vinculante a la empresa sea bien definido y tenga los mismos rasgos que cualquier otro (plumas, facturas y calendarios iguales) debemos respetar los colores, el logo y el slogan.
Es fundamental que cada objeto donde decidamos plasmar nuestra marca, tenga el mismo formato, diseño, y entre más objetos podamos estandarizar, mejor.
Entre algunos objetos típicos de identificación empresarial, se encuentran:
- Bolsas de plástico.
- Tarjetas de presentación.
- Etiquetas, envases y embalajes.
- Señales de la empresa.
- Transportes.
- Sellos y membretes.
- Plumas.
- Calendarios.
- Llaveros.
- Uniformes.
- Playeras de regalo.
- Libretas.
- CD's, USB's.
- Carpetas.
- Facturas.
- Listas de precios.
- Cotizaciones.
- Publicidad.
- Papelería y documentos oficiales en general.
¿Por qué es importante?
Porque todos los elementos pueden ser objeto de publicidad favorable para nuestra empresa, y al ser repetitivos, podríamos generar posicionamiento en la mente del consumidor, ya que, de lo contrario, no tendríamos uniformidad en la marca y en consecuencia seremos inconsistentes e irreconocibles.
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