sábado, 3 de octubre de 2015

¿Qué es la identidad corporativa?

Según la Real Academia Española de la lengua (RAE), la identidad significa, "Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás".

¿Qué es?

Pues bien, en las organizaciones ocurre lo mismo, la identidad corporativa son el conjunto de rasgos distintivos de una empresa u organización que la diferencian y la hacen única ante la visibilidad del público.
Identidad Corporativa
Identidad



¿Y cuáles son esos rasgos distintivos?

Son llamados elementos de identidad.

¿En dónde se encuentran los elementos?

Si se pretende lograr una estandarización, es decir, que cada artículo vinculante a la empresa sea bien definido y tenga los mismos rasgos que cualquier otro (plumas, facturas y calendarios iguales) debemos respetar los colores, el logo y el slogan.

Es fundamental que cada objeto donde decidamos plasmar nuestra marca, tenga el mismo formato, diseño, y entre más objetos podamos estandarizar, mejor.

Entre algunos objetos típicos de identificación empresarial, se encuentran:
  • Bolsas de plástico.
  • Tarjetas de presentación.
  • Etiquetas, envases y embalajes.
  • Señales de la empresa.
  • Transportes.
  • Sellos y membretes.
  • Plumas.
  • Calendarios.
  • Llaveros.
  • Uniformes.
  • Playeras de regalo.
  • Libretas.
  • CD's, USB's.
  • Carpetas.
  • Facturas.
  • Listas de precios.
  • Cotizaciones.
  • Publicidad.
  • Papelería y documentos oficiales en general.
¿Por qué es importante?

Porque todos los elementos pueden ser objeto de publicidad favorable para nuestra empresa, y al ser repetitivos, podríamos generar posicionamiento en la mente del consumidor, ya que, de lo contrario, no tendríamos uniformidad en la marca y en consecuencia seremos inconsistentes e irreconocibles.

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